A que ciudad prefieres visitar en Brazil?

martes, 3 de mayo de 2011

Monumentos de Brazil

MONUMENTO A LOS HÉROES DE IQUIQUE:
Inaugurado el 21 de Mayo de 1886, en homenaje a los gloriosos participantes del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, durante la Guerra del Pacífico (1879 - 1883) sirve como cripta a los héroes. En ella descansan los restos de Arturo Prat, Serrano, Riquelme y el Marinero Desconocido. Frente al monumento y mirando hacia el mar, se ubica el Edificio de la Ex Intendencia, hoy Primera Zona Naval y Comandancia en Jefe de la Armada, está inspirado en la arquitectura francesa de la época del Reino de los Luises.
MONUMENTO LORD COCHRANE (1776-1860)
Organizador de la Escuadra Libertadora. Ubicado en Avenida Brasil con Bellavista. El monumento a Lord Cochrane, que ocupaba primitivamente la Plaza Sotomayor, en un lugar cercano al edificio del Cuerpo de Bomberos, fue el primero que se erigió en Valparaíso por iniciativa del Intendente Francisco Echaurren. Se inauguró el 12 de Febrero de 1873, permaneciendo en la Plaza Sotomayor por cerca de 12 años. En 1895 se traslada a su ubicación actual y en el año 1920 se le agrega la proa de un buque y un obelisco.
MONUMENTO CRISTÓBAL COLÓN (1430{45}-1506)
Navegante y descubridor de América. El monumento a Cristóbal Colón, tiene el mérito de ser el primero que se levanta al Descubridor de América en este continente y el segundo en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario