A que ciudad prefieres visitar en Brazil?

martes, 26 de abril de 2011

Informacion General y Datos Demograficos de Brazil

Educacion:
En el índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, Brasil (0.975) esta en el puesto numero 17 de calidad de educación a nivel mundial y en el número 3 de Latinoamérica junto a Perú.

Etnias:
El pueblo brasileño está formado por la mezcla de diversos elementos; indígenas, europeos, africanos y, en menor medida, asiáticos.
A partir de la segunda mitad del siglo XIX, 5 millones de inmigrantes europeos y asiáticos entraron en Brasil, para sustituir el trabajo esclavo. De Europa llegaron principalmente italianos y portugueses. En menor medida españoles, alemanes, suizos y eslavoss (polacos, ucranianos, rusos).[38]

Durante el período de gran inmigración en Brasil (entre 1880 y 1930), entre los inmigrantes que entraron en Brasil, 30% eran italianos y otros 30% eran portugueses. Los españoles fueron el tercer grupo más numeroso, siendo 14% de los inmigrantes.[39] Hoy en día, Brasil tiene la más numerosa población de origen italiano fuera de Italia: 25 millones de descendientes.

Idiomas:
El idioma oficial es el portugués y es hablado por prácticamente toda la población. Además existen unas 170 lenguas indígenas, que se han clasificado en unas 20 familias de lenguas diferentes. El promedio de hablantes de lengua indígena estaba en torno a 155.000 individuos en 1999.[42] La mayor parte de los indígenas son bilingües en portugués, tendiendo a desaparecer el monolingüismo entre los indígenas. Las principales familias de lenguas indígenas en Brasil son las lenguas tupí, las lenguas arawak, las lenguas macro-yê y las lenguas caribes.

Debido a las oleadas de inmigrantes a partir de la segunda mitad del siglo XIX, existen importantes comunidades de hablantes de italiano que esta reconocida como idioma étnico y alemán, principalmente en el Sur de Brazil.

Religion:
Según datos del censo del año 2011, 50% de los brasileños son católicos. Brasil tiene la población católica más numerosa en el mundo, con más de 100 millones de seguidores.
El número de protestantes ha crecido rápidamente y actualmente representa 43% de la población.
Otras religiones son el espiritismo, las religiones afro-brasileñas, otras

, además de las personas sin religión (1%).
La población judía en Brazil es de 100 mil de personas. Principalmente en São Paulo y Río de Janeiro.
La capital de Brazil es Rio de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario