A que ciudad prefieres visitar en Brazil?

viernes, 29 de abril de 2011

Cultura de Brazil

Brasil es un país eminentemente multicultural, marcado por grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje entre ellas.

Musica:La música popular de Brasil es conocida globalmente, con una gran variedad de manifestaciones y estilos como la samba, la bossa-nova, el choro, el axé, la lambada, el forró, sertaneja, etc, pero también son muy populares estilos importados como el Hip-Hop y el rock.

Literatura:La literatura de Brasil posee exponentes destacados como el clásico ensayo sociológico Casa grande y senzala (1933) de Gilberto Freyre, escritores como Machado de Assis ("Don Casmurro", "Memórias Póstumas de Brás Cubas"), Jorge Amado (Doña flor y sus dos maridos, La tienda de los milagros, Gabriela, clavo y canela), João Guimarães Rosa (Grande Sertão: Veredas), Érico Veríssimo (O Tempo e o Vento) y Fausto Wolff (O Acróbata Pede Desculpas e Cai).

Entre los poetas se destacan Carlos Drummond de Andrade, Alphonsus de Guimaraens, Haroldo de Campos, etc.

Entre los dramaturgos se destacan Manuel de Araújo Porto-alegre (Pitangueira), Antônio Callado, Nélson Rodrigues, entre muchos otros.

Cine:El cine de Brasil es el más desarrollado en Iberoamérica, muchas en coproducciones con empresas y artistas de otros países, con un importante mercado interior así como filmes que han recibido reconocimiento internacional.

Otras artes:La arquitectura brasileña ha destacado con arquitectos de impacto mundial desde el Aleijadinho (Antonio Francisco Lisboa), en la época colonial, hasta Oscar Niemeyer, quien se destacó como uno de los exponentes más importantes del mundo, sobresaliendo su proyecto urbanístico para Brasilia.

La pintura de Brasil ha dado importantes artistas como Cándido Portinari, Lasar Segall, Manabu Mabe, Anita Malfatti, Tarsila Amaral y Frans Krajcberg.

En historieta, conocida allí como histórias em quadrinhos o simplemente quadrinhos,[52] destaca la figura de Maurício de Sousa.

También se han desarrollado artes particulares, como la capoeira, una danza que también es un arte marcial.

Economia de Brazil

El primer producto que movió la economía brasileña fue el azúcar durante el período de la colonia. Luego un nuevo ciclo empezó con el café. Ese momento fue crucial para transformar al Estado de São Paulo en el más rico del país.

Actualmente Brasil es la mayor economía de Latinoamérica, la segunda de toda América y la septima a nivel mundial, según el Banco Mundial[2]. Con un PBI (Producto Bruto Interno) en valor de paridad de poder adquisitivo de $2.139.237 millones de dólares en 2008.

Brasil es rico en minería, como diamantes, oro, hierro, magnesio, níquel, fósforo, plata, uranio. Produce el 80% del petróleo que consume.

Su economía es importante en el ámbito americano y mundial:

* Agricultura: es el mayor productor de café mundial
* Ganadería: tiene la primera cabaña bovina mundial
* Minería: con gran producción de piedras preciosas
* Industria: productor de materias primas y productos manufacturados, entre ellos equipos militares, televisores, celulares, computadoras, automóviles y aviones.
* Armamento: actualmente se encuentra un período de renovación de su flotilla area y marítima para defender el área pre-sal de petroleo

martes, 26 de abril de 2011

Informacion General y Datos Demograficos de Brazil

Educacion:
En el índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, Brasil (0.975) esta en el puesto numero 17 de calidad de educación a nivel mundial y en el número 3 de Latinoamérica junto a Perú.

Etnias:
El pueblo brasileño está formado por la mezcla de diversos elementos; indígenas, europeos, africanos y, en menor medida, asiáticos.
A partir de la segunda mitad del siglo XIX, 5 millones de inmigrantes europeos y asiáticos entraron en Brasil, para sustituir el trabajo esclavo. De Europa llegaron principalmente italianos y portugueses. En menor medida españoles, alemanes, suizos y eslavoss (polacos, ucranianos, rusos).[38]

Durante el período de gran inmigración en Brasil (entre 1880 y 1930), entre los inmigrantes que entraron en Brasil, 30% eran italianos y otros 30% eran portugueses. Los españoles fueron el tercer grupo más numeroso, siendo 14% de los inmigrantes.[39] Hoy en día, Brasil tiene la más numerosa población de origen italiano fuera de Italia: 25 millones de descendientes.

Idiomas:
El idioma oficial es el portugués y es hablado por prácticamente toda la población. Además existen unas 170 lenguas indígenas, que se han clasificado en unas 20 familias de lenguas diferentes. El promedio de hablantes de lengua indígena estaba en torno a 155.000 individuos en 1999.[42] La mayor parte de los indígenas son bilingües en portugués, tendiendo a desaparecer el monolingüismo entre los indígenas. Las principales familias de lenguas indígenas en Brasil son las lenguas tupí, las lenguas arawak, las lenguas macro-yê y las lenguas caribes.

Debido a las oleadas de inmigrantes a partir de la segunda mitad del siglo XIX, existen importantes comunidades de hablantes de italiano que esta reconocida como idioma étnico y alemán, principalmente en el Sur de Brazil.

Religion:
Según datos del censo del año 2011, 50% de los brasileños son católicos. Brasil tiene la población católica más numerosa en el mundo, con más de 100 millones de seguidores.
El número de protestantes ha crecido rápidamente y actualmente representa 43% de la población.
Otras religiones son el espiritismo, las religiones afro-brasileñas, otras

, además de las personas sin religión (1%).
La población judía en Brazil es de 100 mil de personas. Principalmente en São Paulo y Río de Janeiro.
La capital de Brazil es Rio de Janeiro.

Breve Historia sobre Brazil

Colonizacion:
El primer europeo en llegar al territorio que hoy conocemos como Brasil fue el español Vicente Yáñez Pinzón,[5] [6] quien avistó tierra el día 26 de enero del año 1500[7] y llegó a la actual región de Cabo de San Agustín (Pernambuco),[8] para realizar luego una primera exploración por la desembocadura del Amazonas.

Este viaje se ve reflejado en los Pleitos Colombinos.[10] En cambio, para la historiografía portuguesa, el descubridor fue Pedro Álvares Cabral (22 de abril de 1500), quien tomará "oficialmente" el territorio en nombre de su país.[9]

La ocupación de hecho de la tierra recién descubierta comenzó en 1532 con la fundación del pueblo de São Vicente por Martin Afonso de Souza. En 1549 se fundó la primera capital de Brasil, la ciudad de Salvador, en la provincia de Bahía. Durante el siglo XVI se ensayó la esclavitud, inicialmente de los indígenas y sólo en las últimas décadas se introdujeron cautivos africanos

Historia moderna:
En el siglo XVII, la agricultura de base esclavista, con plantaciones de mandioca, tabaco y especialmente de caña de azúcar, obtuvo un gran desarrollo. Estas actividades se desarrollaron en el Noreste de la colonia, desde los núcleos bahiano y pernambucano y, más tardíamente, Río de Janeiro. Las colonias norteñas fueron ocupadas por los holandeses en 1624 y entre 1630 y 1654. Portugal tras establecer una serie de capitanías generales en las costas, elevó sus posesiones al rango de principado al ser en 1634 declarados príncipes de Brasil los herederos al trono lusitano.

Historia contemporanea:
Un hecho crucial para el surgimiento de Brasil como estado nación fue el traslado, a raíz de las Guerras Napoleónicas, de la capital desde Lisboa a Río de Janeiro implicándose con ello la asignación de la categoría de reino a Brasil, un reino dentro del Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve (1807 – 1821), al disolverse pacíficamente tal reino surgió el Imperio de Brasil.
Monumento de Ipiranga. Homenaje a la Independencia de Brasil, en São Paulo.

La independencia fue proclamada el 7 de septiembre de 1822 por el hijo del rey de Portugal. Don Pedro I estableció una monarquía constitucional, de economía basada en el trabajo esclavista. Durante el siglo la mano de obra esclava fue gradualmente sustituida por inmigrantes europeos, sobre todo italianos.

Ubicacion geografica

Brazil —oficialmente República Federal de Brazil[3] o República Federativa del Brazil— es un país ubicado en América del Sur, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con superficie estimada en más de 8,5 millones km², ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio sólo superado por Rusia, Canadá, China y Estados Unidos y tiene límites con todos los países de América del Sur , exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú. Brasil es así mismo el quinto en número de habitantes. En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones km² de su territorio. Gracias a esto y a su clima, es el país con más especies de animales en el mundo.